lunes, 12 de mayo de 2008

La computadora de Raúl Reyes



Por José Jiménez y Rafael Martínez

Dice un dicho por ahí, que “mas lejos llega un cojo que un mentiroso”, y el caso de las famosas súper computadoras de Raúl Reyes no pasan de ser mas que una muy sutil e inteligente forma de hacer campaña sucia, inculpando a cualquier adversarios o enemigo de las oligarquías de América latina, y especialmente del gobierno y los intereses de los EEUU.


Las supuestas computadoras de las que tanto hablan, supuestamente “sobrevivieron” el ataque de 10 bombas de alta tecnología, que de acuerdo al informe de los peritos de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana) en la incursión al campamento guerrillero, se usaron explosivos GBU 12 Paveway II de 500 libras, regulados por láser, GPS o Sensores, los cuales dejaron cráteres de 2.4 metros de diámetro por 1.8 metros de profundidad. Este tipo de bombas “inteligentes” fueron muy utilizados durante la operación tormenta del Desierto en Irak.


El ataque al campamento guerrillero fue tan preciso que las bombas cayeron exactamente en el área de dormitorio y de adoctrinamiento del campamento. Las zonas de lavandería y entrenamiento quedaron intactas. Luego del ataque el campamento fue sometido a un nutrido ametrallamiento desde el aire con ametralladoras punto cincuenta y otro tipo de calibre.


En conclusión: no quedo centímetro alguno del área donde se encontraban los guerrilleros que no haya sido sometido a fuego de bombas o de artillería.


Es de este operativo militar que aparecen las supuestas computadoras de Raúl Reyes, unas laptop común y corriente como cualquier otra, no se trata de una computadora blindada. Los daños ocasionados por las hondas expansivas producidas por las explosiones de las bombas lanzadas por los aviones debieron, por lo menos:

a) reventar la pantalla de la computadora que es de cristal líquido, b) reventar la batería de Níquel-Cadmio, y c) dañar el disco duro. Las cabezas de lectura y escritura en el disco duro son flotantes, nunca tocan la superficie magnética del miso, estas flotan sobre un finísimo “colchón” de aire, evitando así dañar el disco. El impacto o golpe que recibió la computadora, producto de las explosiones de las bombas y de las ondas expansivas de las mismas, fue tan fuerte que ésta fue sacudida violentamente provocando que las cabezas de lectura y escritura dentro del disco duro destruyeran la superficie magnética del mismo, haciéndolo inservible e irrecuperable.

Pero vamos a suponer que las computadoras sobrevivieron por pura suerte o por causas paranormales del destino, y que la información que el gobierno de Álvaro Uribe, indiscutible aliado de los EEUU, ha sido extraída de las súper computadoras de Raúl Reyes.


Hoy se quiere involucrar ya no solo a Venezuela,Nicaragua, Ecuador y Bolivia con las FARC, sino también al FMLN, donde supuestamente ha aparecido un documento donde un diputado del Parlacen por el FMLN, ha sido el contacto para que las FARC le compre armas a mercenarios Australianos, o sea que quieren hacernos creer que el FMLN que ya hace mas de 15 años que no esta en la lucha armada le va a decir a las FARC una de las guerrillas mas antiguas de América Latina, y que esta en plena guerra contra el ejercito de Colombia desde siempre, adonde comprar armamento? Como que acaso las FARC fueran nuevos en esto de la lucha armada?


Son Risibles los señalamientos que la derecha a través de sus medios de desinformación, seudo analistas y hasta pastores evangélicos están tratando de hacerle creer al pueblo. Este tipo de señalamientos lo único que demuestra son los altos niveles de desesperación ante el rápido avance del FMLN en las encuestas, y ante la frustración de ver que su candidato no ha sido capaz de atraer pero ni a los mas ilusos, y que de seguir como están las cosas, se encaminan a un triunfo electoral inminente del FMLN en el 2009.

FES EN PIE DE LUCHA