martes, 9 de marzo de 2010

LOS CAPRICHOS MISERABLES DEL SEÑOR RECTOR: Herencia Trágica de un Pasado Glorioso.

La insensibilidad, el capricho y la falta de comprensión del contexto son características poco evidenciables en un rector; de hecho estos/as al menos para el Alma Mater, han sido grandes personajes que hicieron aportes importantes para este pueblo y para la transformación de este país; cuando Rufino Quezada llega al gobierno universitario muchos creímos que la Universidad estaba por retomar el sendero que siempre la caracterizó, pero esta ilusión duró poco y cada vez dura menos.
Las palabras puede ser un indicador del compromiso y la sensibilidad histórica; pero son los hechos los que a fin de cuentas nos determinan como justos; pareciera que el señor rector ha culminado sus posibilidades de aportar a la UES, nunca un rector ha implorado por la intervención del Campus, a excepción de los impuestos por las dictaduras en nuestro pasado glorioso.
Han quedado solo cenizas de la gloriosa alma mater y algunos soñamos y creemos que es posible construir una mejor una Universidad y retomar el papel que siempre ha representado para la sociedad. Hemos caído incluso en la desdicha, ¿Cuándo un periódico como la Prensa Gráfica ha dictado las posiciones que debe adoptar el honorable Consejo Superior Universitario?.
Solo espero que la conciencia aún tenga una pequeña dosis de sensatez, porque de lo contrario solo puedo ver una intervención sangrienta contra los estudiantes que aunque apresurados y sin medir causas; exigían un derecho que para muchos de nosotros incluso el mismo rector una vez fue sagrado, “El derecho a la educación”. El rector va a autorizar la intervención ya lo dijo en la Televisión pero esa firma será la misma que marcará la firma de su defunción política, la misma que lo dejará en la historia como uno de los peores rectores de este período que se atrevió a reprimir a su misma razón de ser, es decir es un suicidio de esencia; y no se diga de sus posibles repercusiones legales que si no tienen cuidado podría por omisión afectar a muchos funcionarios de la palestra pública del mismo FMLN. Con todo esto, la derecha feliz con un rector difunto política y legalmente hablando y funcionarios afectados por no saber anteponerse a las consecuencias.
SEÑOR RECTOR Y SEÑORES DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ESTÁN A TIEMPO TODAVÍA; PERO PRONTO YA NO LO ESTARÁN QUE TENGAN UNA HONORABLE Y SABIA VACACIÓN


Lic. Walter Rivera
Asociación de Profesionales por la Ciencia Crítica
ASPROCRI