domingo, 24 de mayo de 2009

COMUNICADO URGENTE

FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA
“Jorge Arias Gómez”
FES



POSICIÓN PÚBLICA


A toda la comunidad universitaria, al pueblo salvadoreño y a las organizaciones hermanas a nivel internacional, FUERZA ESTUDIANTIL SALVADOREÑA (FES) “Jorge Arias Gómez” manifiesta lo siguiente:


Que reunida la militancia en su máximo organismo de decisión colectiva, el cual es la ASAMBLEA GENERAL de FES, hemos tomado la decisión de EXPULSAR A HÉCTOR JOSUE CARRILLO PORTILLO, MAXIMILIANO OMAR MARTINEZ (conocido como “Castor”), CRISTOPHER MARTÍN MOLINA QUINTANILLA (Conocido como “Billy”) Y WILFREDO JOVEL.


Las razones que nos han obligado a tomar esta decisión, entre otras más que omitimos mencionar, son:


  1. Hacer pactos y alianzas inconsultas al margen de los demás miembros del Comité de la Facultad de Jurisprudencia, de las demás estructuras de FES y de toda su militancia para las próximas elecciones de la AED.
  2. Lanzar consignas, insultos y realizar actitudes de provocación en contra de otras organizaciones participantes de la marcha del recién 1 de mayo de 2009.
  3. Oponerse a la marcha contra el TLC del 10 de marzo de 2009 y sacar un comunicado desmarcándose de la legítima acción.
  4. Oponerse y boicotear la realización de la Cumbre Alternativa de la Juventud Popular del 29 al 30 de Octubre de 2009 en el contexto de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado.
  5. Estar en contra del crecimiento y desarrollo de las estructuras de base de FES en las distintas facultades de la UES.
  6. Oponerse a la gestión y administración del otrora local de la FES conocido como la “Estrella”.
  7. Atentar contra la unidad de FES promoviendo internamente separatismo, fraccionismo y la división.
  8. Por realizar trabajo paralelo, desconociendo su programa, la dirección y de las demás estructuras orgánicas de la FES.
  9. Desprestigiar el nombre y la imagen de FES mediante la fracasada administración de la AED “Roque Dalton” con sus acciones.


Por lo tanto.


  1. Hacemos público nuestro acuerdo de expulsar a los arriba mencionados.
  2. Decidimos no participar en las próximas elecciones para AED “Roque Dalton” y órganos de gobierno universitario en la facultad de Jurisprudencia.
  3. Nos desvinculamos de la actual administración de la AED “Roque Dalton”.
  4. Desconocemos cualquier acción de los expulsados haciendo uso de las siglas y simbología de la FES.

Finalmente ratificamos nuestro compromiso histórico de seguir luchando por los intereses de las y los estudiantes y del pueblo salvadoreño, por la construcción de una sociedad más justa, culta y humana.




ASAMBLEA GENERAL
FES
“Jorge Arias Gómez”

El Salvador, sábado 23 de mayo de 2009.


“Por la Reivindicación de Nuestros Derechos, a Organizarnos”



HAZ CLICK AQUÍ PARA VER COMUNICADO EN VERSIÓN PDF