Los golpes de estado militares marcaron la historia del sufrido pueblo latinoamericano en décadas anteriores, pues significaron la instauración de dictaduras militares causantes de desapariciones, muertes e innumerables violaciones a los derechos humanos; todo por mantener el control del poder económico en beneficio de grupúsculos y no del pueblo.
A lo largo del tiempo los pueblos latinoamericanos hemos construido una historia de resistencia frente a todo tipo de agresiones, y así contamos con grandes logros que denotan el avance en nuestra lucha por la liberación del yugo imperialista y burgués. Es así como ahora contamos con un auge de los procesos revolucionarios en América Latina que han caminado por que los pueblos así lo hemos decidido, por que nuestra voluntad ha sido cambiar el rumbo de nuestra historia, por que hemos decidido cambiar las dictaduras trogloditas por una sociedad más justa, una sociedad para todos y todas.
El pueblo Hondureño no olvidará el golpe de estado contra el Presidente Manuel Zelaya realizado en la madrugada del 28 de junio por la burguesía hondureña con el respaldo de la Fuerza Armada y el imperialismo estadounidense; que operó de manera muy similar contra el Presidente Chávez en el 2002, y que sostiene una estrategia de generación de crisis política en aquellos países donde identifica amenazas a sus intereses colonialistas e imperialistas; tal ha sido el caso de Guatemala hace 50 días con la muerte del abogado Rosemberg, y también puede ocurrir en nuestro país.
Ante estos hechos manifestamos:
1. Que prevalezca la voluntad del pueblo debe prevalecer ante los intereses económicos y políticos de las burguesías que actualmente se encuentran amenazadas en nuestra patria grande, y en este caso, en Honduras;
2. Exigimos la pronta restitución del único Presidente electo democráticamente por el pueblo hondureño
3. Que cese de la violencia contra nuestros hermanos y hermanas de Honduras; así como el juicio y castigo contra los golpistas.
4. Denunciamos la violación al derecho de información, reconocido internacionalmente como un derecho humano, contra el pueblo hondureño. Las empresas privadas de comunicación hondureñas han privado al pueblo de conocer lo que objetivamente acontece en su país difundiendo información que favorece a los golpistas y difundiendo otro tipo de programación con intención de distraer la atención del pueblo que sin dudarlo se ha volcado a las calles en contra del golpe de estado.
5. Condenamos la actitud del partido ARENA al no pronunciarse en contra del golpe de estado en Honduras, pues eso denota que están a favor de ese tipo de acciones y no descartamos que nuestro país es el próximo en la lista del imperio estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario