miércoles, 14 de julio de 2010

Carta a Martinelli

Al gobierno de Martinelli,  de Panamá
Y sus instituciones  
Señor Presidente de la República de Panamá 

Con mucha preocupación las diferentes organizaciones sociales de El Salvador entre ellas de expresiones Campesinas, Ambientalistas, Comunales, de pequeños Productores/as, de la Diversidad Sexual,  Estudiantiles y  Juveniles entre otras, Estamos expresando nuestro más enérgico repudio a la represión desatada contra las organizaciones populares panameñas que dejó el macabro saldo de muertos, heridos y detenidos, así como también la persecución descarada a los dirigentes de las diferentes   organizaciones sociales del país, en  tal  caso están  los compañeros Saúl  Méndez  Genaro López de la dirigencia de FRENADESO  y la compañera ambientalista Yaritza Espinoza y los miembros del SUNTRACS Juan Saldaña y Ariel Rodríguez Mitre. Hacemos responsable de estos hechos a su actual gobierno de Panamá y lo instamos, en primer lugar, a detener la represión y garantizar los derechos humanos esenciales de las personas. 
Condenamos la actitud del gobierno de no permitir a la población y organizaciones civiles abrir los canales necesarios y certeros para la discusión de los verdaderos intereses de la mayoría. 
Asimismo, condenamos la violación a la libertad de expresión y las presiones del gobierno a periodistas y medios de comunicación.
Expresamos nuestro reconocimiento a la lucha del pueblo panameño ante el retroceso de la democracia y la falta de voluntad de diálogo de quienes dirigen el país. 

Señor presidente ante estos actos de barbarie en pleno siglo XXI 
Exigimos:
  • Respetar la integridad física de los compañeros y compañeras que están siendo violentados sus derechos a la libre expresión. 
  • Pleno cumplimiento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se establecen todas las garantías para que un pueblo,  como el pueblo panameño haga ejercicio de sus derechos democráticos. 
  • Volver el estado normal a las ciudades de  Bocas del Toro, la población clama por ayuda médica, presencia de la Cruz Roja y de Observadores de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales.
A las organizaciones sociales de Panamá
  • Reiteramos nuestra firme solidaridad con el pueblo panameño que reclama el rechazo a la ley 30, llamada 9 en 1, que reforma tres códigos: penal, judicial y laboral, el derecho a huelga y otros, además de 6 leyes que contienen derechos fundamentales para los ciudadanos y otorga impunidad a unidades policiales para hacer uso de la fuerza. 
  • Que estamos organizando acciones en los próximos días  frente a las embajadas de nuestros países para exigir el cese de la represión a  nuestras organizaciones hermanas.
  • Nuestra incondicional solidaridad al Movimiento Popular panameño y lo invitamos a mantener su lucha por lograr mejores condiciones para el pueblo. 

POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PANAMEÑO VIVA LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS!!!
RED DE ACCIÓN CIUDADANA CONTRA EL LIBRE COMERCIO E INVERSIÓN
SINTI TECHAN

No hay comentarios: