sábado, 10 de enero de 2009

El Salvador también se une a la solidaridad con palestina



Un joven que protestaba el miércoles ante la embajada de Israel en San Salvador por los ataques en Gaza se quitó un zapato y lo lanzó contra los guardias del lugar, que lo esquivaron al estilo del presidente estadounidense George W. Bush en Irak, comprobó
un periodista de la AFP.


Salido de entre unos 200 activistas que protestaban frente a la embajada, un joven que usaba lentes y llevaba puesto un manto tradicional palestino en su cabeza lanzó el zapato a los guardias de seguridad de la sede diplomática ante las carcajadas y aplausos de los demás manifestantes.

La acción del manifestante, del que se desconoce su identidad, recordó a los presentes el par de zapatos que un periodista iraquí lanzó a Bush en diciembre durante una conferencia de prensa en Irak.

Durante la protesta en San Salvador, miembros del Movimiento Popular por la Paz y la Justicia Social alzaron pequeños carteles con leyendas como "Alto al genocidio en Gaza" y gritaron consignas contra Israel.

"El ataque despiadado israelita contra Gaza carece de legitimidad e ignora los llamados racionales a un cese al fuego. Llamamos a un cese al fuego, al establecimiento de condiciones políticas en donde se garantice la seguridad del pueblo palestino y del pueblo de Israel", señaló el Movimiento en un comunicado distribuido durante la protesta.

A la actividad también se sumaron miembros de la Sociedad Palestina de El Salvador, quienes dijeron a la prensa que oraban porque cesen los ataques en la Franja de Gaza.

Tras un par de horas de permanecer ante la embajada, ubicada en un complejo de edificios de oficinas en San Salvador, los manifestantes se marcharon tranquilamente.

La ofensiva israelí en Gaza ha causado centenares de muertos, entre ellos muchos niños, desde que empezó el 27 de diciembre.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/index.php/el-salvador/judicial/10558.html

No hay comentarios: