sábado, 10 de enero de 2009

763 muertos/as en Palestina y 3120 heridos/as



En 13 días de ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza han muerto 763 palestinos y 3.120 más han resultado heridos, dijo hoy un funcionario del servicio médico de Gaza.


Mo'aweya Hassanein, jefe de los Servicios de Urgencias y Ambulancias del Ministerio de Salud palestino, dijo a los reporteros que de los 3.120 heridos, 375 están en condición crítica.

"Muchas personas están desaparecidas, muy probablemente bajo los escombros de decenas de casas destruidas", dijo Hassanein, quien agregó que los 375 palestinos en estado crítico necesitan tratamiento médico urgente.

Cuando pasaron las tres horas de cese unilateral israelí de los ataques por aire y por tierra contra la Franja de Gaza hoy, aeronaves israelíes llevaron a cabo tres ataques y tanques lanzaron al menos cinco proyectiles.

En la ofensiva de hoy murieron 11 palestinos y unos 40 resultaron heridos, dijo Hassanein, quien urgió a las organizaciones humanitarias del mundo a que actúen tan pronto como sea posible para impedir una crisis humanitaria severa y real.

Fuente: http://www.argenpress.info/2009/01/palestina-763-muertos-y-3120-heridos.html

No hay comentarios: