sábado, 10 de enero de 2009

FMLN denuncia Asesinatos Políticos!



El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, informa y denuncia ante la opinión pública nacional e internacional que el pasado viernes 09 de Enero, en horas de la noche, en el caserío Minitas, cantón San Juan, municipio de Yamabal, del departamento de Morazán, individuos fuertemente armados segaron la vida de 2 militantes de nuestro Partido; Compañero Maximino Rodríguez, de 26 años y su padre el compañero Delfo de Jesús Rodríguez de 63 años de edad, quien además se destacó como ex combatiente del FMLN.

Los asesinos llegaron a la casa de habitación de nuestros compañeros y sin mediar palabra procedieron a asesinarlos con lujo de barbarie. Fuentes de la Policía informaron a la familia que hay varios sospechosos detenidos. Los restos de los compañeros se encuentran en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de San Miguel. Luego serán trasladados al caserío Minitas y serán sepultados el día Domingo 11, en el municipio de Yamabal. El FMLN ante este nuevo hecho de violencia que enluta a una familia salvadoreña y a nuestro Partido, manifiesta que:

1. Nos preocupa la campaña de amenazas y atentados contra militantes de nuestro Partido y los sectores populares y democráticos de nuestro país, que constituye un severo retroceso al espíritu de los Acuerdos de Paz de 1992.

2. Nos preocupa que asesinatos como estos, queden en la impunidad por la incompetencia y partidización de las entidades a cargo de perseguir el delito.

Frente a esta situación, el FMLN hace un llamado:

* Al Gobierno de la República a conducirse con responsabilidad y no
continuar exacerbando la violencia con campañas de desprestigio contra
nuestro Partido.

* A la Fiscalía General de la República para que investigue de inmediato
este crimen en contra de dos militantes de nuestro Partido. Y lleve ante la
Justicia los autores materiales e intelectuales.

* A la comunidad internacional, a redoblar esfuerzos para exigir que se
respeten los Acuerdos de Paz y las garantías ciudadanas en El Salvador.

No hay comentarios: